Uncategorized

La ley del amor y Prado

Hola lectores, ¡bienvenidos de nuevo a mi blog! Que bonito esta el clima ahora, ¿no? Pareciera que ya estamos disfrutando la primavera.

Hablando de cosas nuevas, pregunta para ustedes: ¿han escuchado de un libro llamada La ley del amor? Es otra novela escrito por Laura Esquivel que me gustaría leer porque contiene el realismo mágico pero también incluye elementos como historia, mitología y ciencia ficción.

Image result for la ley de amor

Es otro cuento de amor, pero es través de 14.000 años . . . es intrigante y me llamó la atención. La copia que pedí prestada de la biblioteca, England Run (un branch que es parte del Central Rappahannock Regional library) tiene dibujos. ¡Dibujos en una novela!  Me encantó cuando lo descubrí porque varias veces no encuentras dibujos en una novela y esto hace que la novela sea única. Los dibujos fueron creados por Miguelanxo Prado y pueden encontrar más sobre él aquí. Además, esta copia tiene un CD de música que uno puede escuchar y ayuda desarrollar la novela.

Image result for la ley del amor laura esquivel
Dibujo de la novela La ley del amor escrito por Laura Esquivel. Artista: Miguelanxo Prado

Ahora, llegó el momento de hablarles sobre La ley de amor. Esquivel escogió situar la novela en la Ciudad de México tres siglos en el futuro y comienza desde la caída del imperio de Moctezuma hasta el siglo vientres. Es centrado en un personaje llamado Azucena un astro analista quien finalmente ha cumplido su deuda de karma a través de 14.000 vidas. Azucena intenta reunirse con la otra parte de su alma, su alma gemela, Rodrigo. Pero hay un obstáculo que hace difícil que ella lo encuentre; como él no ha cumplido su deuda con karma resulta ser casi imposible. Entonces su misión es encontrar a Rodrigo y poner orden en el universo.

 

Me gustaría tomar este momento para compartir lo que yo encontré sobre Prado. Primero, ¡él tiene un blog! Si hacen clic aquí lo pueden ver. Me gusta que es fácil de navegar y no tiene demasiadas cosas que distraen de sus obras. Lo que me gusta de su blog es que él pone las fases de sus pinturas; cuando el empieza dibujarlas y solamente son blanco y negro después poco a poco le va añadiendo color.

Artista: Miguelanxo Prado

Es interesante ver la transformación y cómo cambia el tono de sus pinturas.  Por ejemplo, la primera fase de La danza de la Xana es bonita y sencilla pero la última fase de es majestuosa y llena de color y movimiento.

Artista: Miguelanxo Prado

 

Hay otra pintura que me llamó la atención, Presas fáciles, porque yo siento que cuenta una pequeña historia.

Detalle.
Artista: Miguelanxo Prado

La cara de la ancianita tiene bastante detalle, las arrugas y líneas de su piel, su blanco pelo y especialmente sus tristes ojos. Prado dibujo un hombre a lado de ella, pero solamente es ella quien nos está mirando directamente. Aun así, son los ojos que me llaman mucho la atención porque pareciera que nos intenta decir algo. Además, parece que es una viejita quien tuvo una vida difícil. Pero también puede ser que ella ve el inminente peligro de las hienas y tal vez no espera sobrevivir un ataque de ellos. Me gusta su arte y pienso que deberían visitar su página para explorar sus obras, especialmente los dibujos en La ley de amor. Espero que tengan la oportunidad de leer esta intrigante novela.

 

Mis fuentes:

https://www.amazon.com/ley-del-amor-Laura-Esquivel/dp/060980149X

http://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano/la-ley-amor-laura-esquivel-2-edicion-coleccion-ave-fenix~x9098313

http://miguelanxoprado.com/wordpress/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *